25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Usuarios reportan que al menos 13 estados del país se encuentran sin luz

-

Este lunes 22 de abril usuarios de Twitter reportaron desde sus cuentas que sectores en distintos estados del país se encuentran sin luz desde hace varias horas.

Entre las entidades afectadas se encuentran Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia.

Corpoelec mencionó que realizan maniobras del servicio eléctrico en el circuito Palo Verde, que dejó sin luz a los sectores José Félix Ribas, La Fénix, La Rubia y Palo Verde.

meta_value

Zonas como Las Marías, El Hatillo, Oripoto, Los Geranios, La Cabaña y parte de La Boyera, ubicados en el estado Miranda, también sufrieron fluctuaciones en el servicio.

meta_value


Según el reporte de suministro eléctrico difundido este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, 13 estados presentan servicio eléctrico precario y otros tres solo tienen servicio parcial.

meta_value

El servicio eléctrico se vio afectado en Semana Santa debido a explosiones de transformadores en estados como Vargas y Zulia, la luz no llegó sino hasta pasadas las 16 horas de haber estado a oscuras.

Por tal motivo, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de su vocero, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que por el lapso de 72 horas el horario escolar y laboral entrará nuevamente en contingencia.

meta_value

LEE TAMBIÉN


Protestan por malos servicios marcan inicio de la semana en Zulia, Lara, Bolívar y Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a