21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Reportan presencia de calima en Caracas

-

Este lunes 8 de abril, se registra la presencia de calima en la Gran Caracas, de acuerdo con reportes de ciudadanos y de Protección Civil en Twitter. Las partículas en el ambiente se deben a los recientes incendios forestales registrados.

Protección Civil compartió en Twitter la explicación del fenómeno con información del Inameh. La calima “es la suspensión de partículas sólidas muy pequeñas en la atmósfera. No se perciben a simple vista pero le dan al cielo un color opaco”, se lee en la reseña de la imagen.

Agrega: “Este es un tipo de litometeoro, es decir, fenómeno meteorológico relacionado con la arena, el polvo y otros contaminantes del aire”.


LEE TAMBIÉN: 


IGOR GAVIDIA, MINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, ANUNCIA QUE RACIONAMIENTO PODRÍA EXTENDERSE HASTA UN AÑO

La calima reduce la visibilidad y provoca problemas respiratorios e irritación de las mucosas, por lo que se recomienda a las personas evitar la exposición.

Protección Civil difundió la información tras recibir reportes meteorológicos de calima en varias ciudades del país. Sin embargo, no difundieron mayor información de inmediato.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a