Explotó planta de llenado de gas en Ocumare del Tuy

meta_vamjb

Un incendio se registra la tarde de este sábado, 24 de agosto, en el centro de distribución de gas Jefa Apacuana, ubicado en la entrada de Ocumare del Tuy, municipio Lander, adyacente a la urbanización Lomas de Guadalupe y del urbanismo Ciudad Betania I.

Funcionarios de los Bomberos de Miranda y demás organismos de la zona se encuentran en el sitio tratando de controlar la explosión en la planta, propiedad de Pdvsa Gas Comunal.

Residentes de las viviendas ubicadas cerca del lugar desalojaron sus casas, mientras que la salida y entrada de Ocumare del Tuy por la autopista se encuentra cerrada.

William Useche, teniente de los Bomberos de Miranda, llamó a todas las empresas ubicadas en los Valles del Tuy que posean camiones cistenas, a prestar apoyo para sofocar el fuego, debido a la escasez de unidades que hay en la subregión mirandina.

meta_value
Habitantes de la urbanización Lomas de Guadalupe y viviendas cercanas a la planta fueron desalojados de forma preventiva. Foto: Cortesía
Bomberos de Miranda pidieron la colaboración de las empresas cercanas con cisterna para apagar las llamas, debido a la escasez de unidades. Foto: Cortesía

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que para las 8:20 de la noche, los bomberos estadales han logrado sofocar cerca del 70% del incendio, aunque más camiones se dirigen a Ocumare del Tuy para prestar apoyo.

Señaló que, de momento, no se han reportado fallecidos por el incidente, aunque advirtió que en los próximos días la distribución de gas en la subregión se verá afectada por el daño en la infraestructura de la planta.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE BARUTA DENUNCIAN FALLAS EN EL SUMINISTRO DE GAS Y AGUA



Por su parte, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, indicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que para las 10:00 pm el incendio había sido controlado por completo.

«Más de 6.500 personas fueron atendidas y ya se está restituyendo la energía eléctrica. El fuego está controlado», indicó, a la par que informó que un equipo ya se encuentra realizando las investigaciones sobre el caso.

Acotó que un ciudadano de nombre Luis Vásquez, trabajador de la empresa “Daniel Gas”, sufrió quemaduras en parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Centro Médico en los Valles del Tuy, en donde está siendo atendido.

Con reportes de Rosanna Battistelli

DÉJANOS TU COMENTARIO