24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Caracas | 35 funcionarios combaten incendio en El Ávila este #3Abr

Protección Civil detalló que las llamas se iniciaron a las 5:23 pm en el Puente Los Chorros, con sentido de propagación al estribo de Cachimbo. Todavía se desconocen las causas del incendio

-

Caracas.- Una cuadrilla de 35 funcionarios de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques y grupos voluntarios combaten un incendio que se desarrolla este domingo 3 de abril, en el Parque Nacional El Ávila, a la altura de Los Chorros.

Protección Civil detalló en su cuenta de Twitter que las llamas se iniciaron a las 5:23 pm de este domingo, a la altura del Puente Los Chorros y se propagan hacia el estribo de Cachimbo.

“Incendio en Desarrollo, iniciado a las 17:23 en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Puente Los Chorros, con sentido de propagación al estribo de Cachimbo. Actualmente se encuentra una cuadrilla de 35 hombres en combate cuerpo a cuerpo”, escribió el organismo de prevención y atención de desastres en la red social.

A las 7:55 pm, Bomberos de Distrito Capital informó en la misma red social que efectivos de este cuerpo trabajan para sofocar las llamas. Otro usuario informó que se encuentra cerrada la entrada de la Cota Mil, sentido este, a la altura de Boleíta, debido al incendio.

Usuario de redes sociales han publicado fotos y videos que muestran la magnitud del incendio forestal.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el Parque Nacional El Ávila esta semana: el anterior fue en San Bernardino. Al momento de la redacción de esta nota los organismos de seguridad no han informado las causas del incendio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a