Reportan falla eléctrica en diversos sectores del país este #21Jul

Parte del noreste capitalino, así como entidades del occidente del país registraron el bajón. Mientras, otros sectores como Guarenas (Miranda), Maiquetía, Carlos Soublette, Macuto y Naiguatá (La Guaira), entre otros, han reportado caída del servicio eléctrico

497
Foto: archivo/referencial

Caracas.- Usuarios en redes sociales informaron que este miércoles 21 de julio se registró en la capital del país un fuerte bajón eléctrico que afectó a diversos sectores del noreste de Caracas.

“Esta semana me he quedado sin electricidad 2 veces, y he sufrido 3 bajones considerables (el último hace 5 minutos)”, escribió Frank Monroy. “Fran acá en Zulia también”, escribió en respuesta el usuario Ángel Sarcos.

“En Machiques también se sintió…hoy comenzamos temprano, días anteriores comenzaba la fiesta, después de mediodía…”, agregó la usuaria Marjorie Gutiérrez.

En otras entidades, usuarios reportaron un fuerte bajón eléctrico, cerca de las 11 de la mañana, y que tardó unos minutos en estabilizarse.

Desde Bocono estado trujillo, fue fuerte el bajon de luz a las 10:43am pero no se fue, sin embargo demoro en estabilizarse unos 10 minutos”, escribió el usuario Argenis.

“En los Palos Grande bajón fuerte de luz”, mencionó María Delgado.

Otros usuarios mencionaron a El Pitazo que también se registraron bajones en los sectores de Caricuao, Quinta Crespo, Chacao, El Rosal, Altamira, Santa Edugivis, Altamira, Macaracuay, Los Dos Caminos, Terrazas del Ávila, La California, El Marqués y La Urbina, mientras que vecinos del eje Guarenas-Guatire, así como los sectores Maiquetía, Carlos Soublette, Macuto y Naiguatá de La Guaira, reportan que no poseen servicio eléctrico. Además, en Valles del Tuy, la caída del servicio eléctrico afecta al sistema del Ferrocarril, dejando a cientos de mirandinos varados.

También se registraron fluctuaciones e inestabilidad en Táchira, donde algunos sectores aún no tienen electricidad. En Falcón, sectores de Coro estuvieron sin electricidad poco menos de una hora y vecinos de Paraguaná aseguran que aún no cuentan con el servicio.

Mientras, usuarios de Barinas aseguraron a El Pitazo que en la entidad se fue la luz en la madrugada y de nuevo este miércoles a las 11:00 am, y aún se mantienen sin electricidad. Situación similar viven vecinos de Maturín, estado Monagas, quienes reportan que en la capital no tienen electricidad.

Otras entidades afectadas, según se ha podido leer en Twitter, son Aragua, Lara, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Zulia y Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.