17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Reportan cierre de la Línea 1 del Metro entre Propatria y Capitolio

-

Usuarios del Metro de Caracas reportaron que la noche de este martes 9 de abril la línea 1 presenta fallas entre las estaciones Propatria y Capitolio.

A través de las redes sociales, denunciaron que a las 7:00 pm se produjo un corte eléctrico en ese tramo de la vía, lo que obligó al desalojo y cierre de las estaciones. De momento, el sistema continúa funcionando desde La Hoyada hasta Palo Verde y en las líneas 2 y 3.

meta_value

La situación ha provocado una ola de quejas de ciudadanos que debieron transitar por el centro y oeste de la ciudad a pie a una hora en la que ya el transporte superficial deja de trabajar, y en la que se exponen a ser víctimas de la delincuencia entre calles sin iluminación.

meta_value

Hasta ahora el Metro no ha ofrecido un plan de contingencia ni informado del fallo en sus canales oficiales. En su cuenta de Twitter, @metro_caracas, se lee en un tweet fijado hace 12 horas que todo el sistema se encuentra «prestando servicio comercial con total normalidad«.

meta_value

Desde el mega apagón que afectó a todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo, el subterráneo ha prestado servicio de forma intermitente con constantes fallas que obligan a suspender operaciones, o retrasos de hasta 40 minutos que colapsan los andenes y otros medios de transporte.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

ADVIERTEN SOBRE UNA «PARALIZACIÓN TOTAL» DEL METRO DE CARACAS POR COLAPSO DEL SISTEMA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a