Reportan cierre de la Línea 1 del Metro entre Propatria y Capitolio

58

Usuarios del Metro de Caracas reportaron que la noche de este martes 9 de abril la línea 1 presenta fallas entre las estaciones Propatria y Capitolio.

A través de las redes sociales, denunciaron que a las 7:00 pm se produjo un corte eléctrico en ese tramo de la vía, lo que obligó al desalojo y cierre de las estaciones. De momento, el sistema continúa funcionando desde La Hoyada hasta Palo Verde y en las líneas 2 y 3.

meta_value

La situación ha provocado una ola de quejas de ciudadanos que debieron transitar por el centro y oeste de la ciudad a pie a una hora en la que ya el transporte superficial deja de trabajar, y en la que se exponen a ser víctimas de la delincuencia entre calles sin iluminación.

meta_value

Hasta ahora el Metro no ha ofrecido un plan de contingencia ni informado del fallo en sus canales oficiales. En su cuenta de Twitter, @metro_caracas, se lee en un tweet fijado hace 12 horas que todo el sistema se encuentra «prestando servicio comercial con total normalidad«.

meta_value

Desde el mega apagón que afectó a todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo, el subterráneo ha prestado servicio de forma intermitente con constantes fallas que obligan a suspender operaciones, o retrasos de hasta 40 minutos que colapsan los andenes y otros medios de transporte.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

ADVIERTEN SOBRE UNA «PARALIZACIÓN TOTAL» DEL METRO DE CARACAS POR COLAPSO DEL SISTEMA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.