26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Repatriados de Ocumare protestan por retraso en resultado de pruebas de COVID-19

Los repatriados se quejan del trato que reciben en el refugio, de la comida y de los servicios, principalmente del agua

-

Un grupo de repatriados que se encuentra alojado en el hotel Chalet de Ocumare del Tuy, estado Miranda, protestó la tarde de este jueves, 16 de julio, para exigir celeridad en la entrega de los resultados de las pruebas para descartar COVID-19. Quienes llevaron adelante la protesta cerraron la vía principal adyacente al hotel donde se encuentran.

Lisanyer Galindez, una de las connacionales, contó a El Pitazo, en el lugar de la protesta, que cumplía 21 días en el refugio. “Hace 7 días a 16 personas les entregaron sus resultados, pero el mío no llegó. Tengo 73 días tratando de regresar a mi hogar”, indicó.

La declarante se quejó porque hace dos días arribaron al hotel otras 6 personas y están junto a los 23 repatriados que llegaron primero. «Es decir, que si tienen el virus, todos nos enfermaremos”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Repatriados derribaron portón de Puesto de Atención Integral en Apure para exigir atención

Otro de los connacionales, quien cumple 14 días en el hotel, aseguró que la comida no se la envían a la hora y, además, es poca. Sumado a ello denunció que estuvieron 4 días sin agua potable. “Aquí hay 3 niños pequeños que cuando tienen sed no sabemos qué decirles”, añadió.

Los connacionales igualmente denunciaron que no reciben un trato adecuado de las autoridades y los funcionarios. “No hay respeto. Nos tratan a los golpes, de mala manera”, añadió Cristofer Fernández, quien pidió que cesen las groserías.

¿Qué tan útil fue esta publicación?