Repatriados de Ocumare piden celeridad en resultados de PCR

“Nos tratan como animales, como reclusos. Esto parece un recinto penitenciario, lo mismo ocurrió en el refugio de San Antonio”, dijo uno de los connacionales a través de la emisora Zeta 103.5 FM

98
Los connacionales quieren regresar pronto a casa, ya que están inconformes con las condiciones en que se encuentran en el refugio l Foto: Archivo.
Los connacionales quieren regresar pronto a casa, ya que están inconformes con las condiciones en que se encuentran en el refugio l Foto: Archivo.

42 repatriados que están alojados en el hotel Chalet Tuy, ubicado de la zona industrial Pampero de Ocumare del Tuy, estado Miranda, exigieron este 4 de junio que les entreguen con prontitud los resultados de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para regresar a casa, ya que están inconformes con las condiciones en que se encuentran en calidad de refugiados.

«Queremos que nos den tapabocas y guantes para cuidarnos, eso es algo esencial, y que nos garanticen el agua. Nos ordenan que estemos dentro de las habitaciones pero ¿cómo las limpiamos sin agua? Eso es imposible», dijo uno de los connacionales a través de la emisora Zeta 103.5 FM.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan que el ferrocarril Valles del Tuy amaneció cerrado

El vocero aclaró que la intención del reclamo es que los atiendan como es debido. «Queremos dejar claro que no estamos echándole la grama a nadie. Solo exigimos nuestros derechos. Sabemos que nos fuimos de este país buscando un mejor futuro, porque, en mi caso, a pesar de ser universitario, no podía costearme los estudios, y lo mismo ocurre con personas que tienen familiares enfermos, pero regresamos y nos tratan como animales, como reclusos. Esto parece un recinto penitenciario, lo mismo ocurrió en el refugio de San Antonio», dijo el declarante, quien pidió mantener su nombre en reserva

LEE TAMBIÉN

Vecinos caminan cuatro kilómetros por falta de transporte en el Tuy

Destacó que la aspiración de las 42 personas que están alojadas en el hotel Chalet Tuy es que mientras reciben el resultado de la PCR, lo cual aspiran que sea pronto, las autoridades les garanticen todos los servicios y las medidas de protección contra el COVID-19.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO