22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Repatriados aislados en Seguro Social de Guarenas denuncian falta de atención

En un video difundido y viralizado en redes sociales, los repatriados afectados sostienen que las pruebas rápidas dieron negativo. "Nos tienen privados de libertad en contra de nuestra voluntad. No nos entregan la comida, sino que la dejan afuera", relata el joven que narra en el material audiovisual

-

Guarenas.- Siete repatriados que cumplen con el protocolo de aislamiento en el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, conocido como el Seguro Social, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron mediante un video difundido en redes sociales que los mantienen recluidos sin atención médica y en contra de su voluntad, a pesar de que las pruebas rápidas del COVID-19 arrojaron resultados negativos.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó participa en foro sobre la transición en #Venezuela

Entre otras irregularidades, los afectados también denunciaron que no les entregan personalmente la comida, sino que la dejan puesta en una silla afuera de la sala de aislamiento, en donde tampoco hay personal de enfermería a cargo del lugar. «Aquí no hay enfermeras. Uno mismo se pone el suero porque no hay nadie. Nunca nos mostraron los resultados de las pruebas de la garganta», expresó el joven que narra en el video.

En el material audiovisual mostraron además que el agua que les suministran en botellones no es apta para el consumo humano y tiene sedimentos. «Tuvimos que hacer un filtro nosotros mismos con una tela para poder tomar agua», explicó el mismo afectado.

Entre otros datos aportados por los denunciantes destaca que ingresaron al Seguro Social el 12 de mayo, después de haber sido recibidos en el CDI La Vaquera, donde les hicieron las pruebas rápidas con resultados negativos.

El video fue grabado pasadas las 4:00 pm del miércoles 10 de junio y la información fue confirmada para El Pitazo por los trabajadores de la salud que laboran en el referido centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Miguel Pizarro: pensionados son los más vulnerables en medio de la crisis

Extraoficialmente se conoció que en el lugar se encuentran 10 personas, todas adultas. Los niños que estuvieron el primer día fueron entregados a los familiares porque sus pruebas rápidas eran negativas. Igualmente, el personal de salud del hospital indicó que se les han practicado las pruebas PCR a 7 de los 10 pacientes y están a la espera de los resultados. 

- Advertisement -

El Pitazo intentó contactar al director de este hospital, David Somosa Rodríguez; sin embargo, el personal de seguridad que labora en el centro asistencial indicó que el director no estaba autorizado para declarar, por lo que no podía atender a la prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado