Caracas.- Repartidores venezolanos que forman parte de la multinacional PedidosYa protestaron este martes, 16 de mayo, en la ciudad de Caracas por las malas condiciones laborales y las desmejoras salariales a las que son sometidos.
Ataviados con el uniforme rojo y azul, los repartidores recorrieron algunas de las principales calles de la capital en sus motocicletas, luciendo el logo de PedidosYa en la mochila, mientras tocaban la bocina una y otra vez en señal de protesta.
Entre sus exigencias, que la compañía haga un aumento de las carreras, otorgue incentivos en los horarios nocturnos y cuando comience la temporada de lluvia. La información fue difundida en la cuenta de Twiter Reporte Ya, de la red de periodismo ciudadano.
Miranda | Periodista denuncia que golpearon a su hijo con autismo en el colegio
Además, denunciaron que algunos de los empleados de la franquicia uruguaya deben trabajar más de 10 horas para poder ganar 15 dólares en un día.
También, que el costo de la gasolina es elevado y la tarifa de pago no corresponde a los kilometrajes que deben recorrer desde los comercios afiliados hasta los lugares de entrega, aseguraron.
Otra de las dificulltades que tienen los conductores de PedidosYa en Venezuela es el acceso restringido a la gasolina. Señalan que en ocasiones deben comprarla a precio dolarizado.
Esta no es la primera vez que los trabajadores de esta empresa de encomiendas protestan; en mayo de 2022, se unieron en un paro indefinido en varios países de América Latina.