28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Reparación de tubería mantiene sin agua a Guarenas y Guatire

Una fuga de más de un año está siendo reparada en la autopista Guatire-Caucagua. Hidrocapital estima que los arreglos permitirán elevar la presión en el suministro a 200 litros por segundo

-

Guarenas.- La tubería matriz que surte de agua al eje Guarenas-Guatire del estado Miranda desde el sistema Taguaza de Hidrocapital está siendo reparada por la empresa hidrológica desde el lunes 2 de diciembre.

El trabajo correctivo mantiene sin servicio de agua al 60℅ del municipio Plaza y más del 80℅ de Zamora, desde el pasado fin de semana.

LEE TAMBIÉN

BAJÓN DE LUZ EN OCHO ESTADOS DEL PAÍS SE REPORTÓ ESTE #4DIC

Desde la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital se dio a conocer que las labores están en la fase de culminación, por lo que se calcula que una vez concluidos los trabajos, se procederá al encendido de Taguaza para iniciar el bombeo y posteriormente debe esperarse que se llene la tubería matriz para rebombear el líquido hacia los sectores que dependen del Sistema Taguaza.

Los arreglos se ejecutan en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo comprendido entre Guatire y Caucagua, sector Potrerito. Allí, una fuga que data de más de un año restaba presión al suministro de agua potable en la zona.

De acuerdo con la información de Hidrocapital, se estima que la reparación permita recuperar el bombeo a 200 litros por segundo, lo que repercutirá en mayor presión del agua para que llegue un buen caudal a la red alta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a