Reos del eje de Homicidios de Guarenas protestaron por falta de agua

Desde finales de 2018, en Guarenas se mantiene una situación crítica con el abastecimiento de agua. La llegada de las lluvias no ha contribuido a mejorar el servicio

209
| Foto Lidk Rodelo

Guarenas.- Una situación irregular se registró este fin de semana en la sede del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda.

Los privados de libertad que se encuentran en el lugar habrían protagonizado un motín, en protesta por la falta de agua en el recinto.

Los detenidos, que además se encuentran en condición de hacinamiento, exigían que se les garantizara el líquido para cubrir sus necesidades básicas.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EL HIJO DE LA DIPUTADA ZULMY OROZCO

Por la situación acudieron al lugar refuerzos de varios cuerpos de seguridad para garantizar el orden.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Municipal de Plaza tomaron el lugar, controlaron rápidamente la situación y coordinaron el envío de un camión cisterna.

Situación crítica

En Menca de Leoni, así como en toda Guarenas se mantiene una situación crítica de abastecimiento de agua.

Desde Hidrocapital no se ha brindado información oportuna sobre las causas que mantienen la sequía.

La llegada de las lluvias no ha significado que se concrete una mejora del servicio. Extraoficialmente se conoció que los diques de las principales tomas de los acueductos, se mantienen en niveles bajos, pero la hidrológica aún no se pronuncia al respecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO