30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Remodelación de plazas en Montañalta no cuenta con aprobación de los vecinos

-

Carrizal.– Vecinos del sector Montañalta en Carrizal se mantienen en alerta ante el inicio de unas obras que remodelarán las plazas Guaicaipuro, San Charbel y Sucre de esa comunidad, por considerar que no están acordes con lo aprobado y afectarán su calidad de vida.

Este lunes se reunieron representantes de los sector AVP, El Lago, Los Caneyes, Pan de Azúcar y Montañalta de ese sector carrizaleño, luego de que el pasado sábado se instalara una mesa técnica designada por el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, la cual consideran que no representa los intereses de los vecinos. 

Lee también:

Expertos vaticinan más escasez de combustible en Venezuela

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el ayuntamiento altomirandino, se iniciaron  los trabajos de demolición de aceras y brocales en la entrada de la urbanización Montañalta, como parte de la primera etapa de la plaza Guaicaipuro, tal como lo anunció el alcalde.

“La propuesta de la nueva plaza implica la ampliación de áreas verdes, fuente, caminerías internas y externas, iluminación, estacionamiento, equipamiento del gimnasio abierto, paseo canino y acceso peatonal para personas con capacidad reducida, entre otras remodelaciones”, dice el texto. 

Sin aprobación

Sin embargo, los vecinos alertan que eso no fue lo aprobado para construirse en esta localidad. Destacan que se cometerá un ecocidio al podar árboles que datan de hace 50 años.

Jesús González, vecino del edificio 1 de Montañalta, refirió que se reunieron en la plaza porque les quieren imponer la conformación de una mesa técnica, parcializada, que no corresponde con la anuencia de la mayoría de los habitantes de ese sector.

- Advertisement -

“Los vecinos no se sienten representados por la mesa técnica, pues todos los integrantes son partidarios del alcalde chavista de Carrizal (…) nosotros tenemos derecho de decidir sobre las obras que van a impactar sobre nuera calidad de vida”, dijo.

En la reunión rechazaron la obra que están iniciando, porque no cuenta con aprobación de la comunidad y se irrespeta la decisión de los vecinos. Consideraran además que no es un proyecto aprobado en el plan de obras por el sector. 

Problemas partidistas

Jaime Largo, de la Asociación de Vecinos de la avenida El Lago, señaló que el sábado se reunieron los vecinos con el comité en una asamblea de ciudadanos.

“En esa reunión se iba a realizar una mesa técnica con los trabajadores de la alcaldía, que no se ha podido conformar por problemas partidistas”

“Este proyecto nos afecta, porque debe tomarse como una mesa vecinal y no del partido de gobierno municipal”, dijo. 

Asimismo, destacó que solo estaba aprobado el plan de obras de remodelar la plaza Guaicaipuro de la urbanización. “No está aprobado un estacionamiento paralelo ni la división de la plaza con la iglesia”. 

Lee también:

Campamento humanitario en Charallave atendió a 400 personas

Abraham Díaz, del consejo comunal de los edificios Rojo de Montañalta, dijo que “las personas afectas al Psuv pretenden realizar el proyecto como ellos quieren. El alcalde eligió de manera abrupta a siete personas y no representan a los 16 sectores que conforman Colinas de Carrizal”, dijo.

En Colinas de Carrizal habitan 22.000 personas y solo cuentan con siete personas en la mesa técnica. “Los del Psuv están tratando de darle un sentido político a este proyecto, que es una obra en ejecución sin aprobación de los vecinos”, finalizó Díaz. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado