22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Remigio Ceballos: se han desarticulado 11 bandas de trata de personas en Venezuela

El ministro Ceballos precisó que han encarcelado a 27 personas, de las cuales 12 ya estaban solicitadas por la justicia, y rescatado a 42

-

Caracas.- Las autoridades de Venezuela han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó este viernes, 29 de julio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, sin explicar el tiempo en el que realizaron estas actuaciones.

«Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas«, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que con ello han logrado encarcelar a 27 personas, de las cuales 12 ya estaban solicitadas por la justicia.

Asimismo, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata. «Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos, protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente», agregó Ceballos en la misma red social.

El Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos referentes a trata de personas, siendo Caracas y el estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

La ONG local Fundaredes denunció en abril que los migrantes venezolanos, estimados en 6 millones de personas, son «presa fácil» de la trata de personas en la frontera entre el país caribeño y Colombia, donde -aseguró- se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.

Fundaredes agregó que, ante el incremento del número de mujeres cruzando de un país a otro junto a sus hijos y familias, ha surgido la presencia irregular en los pasos fronterizos de los «coyotes» (traficantes de personas), lo que representa «grandes y graves riesgos» para los migrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a