24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Regresan las colas por gasolina en Caracas y Miranda

El equipo de El Pitazo comprobó esta realidad a través de un recorrido realizado por las diferentes estaciones de servicio de la Gran Caracas

-

Caracas.- Para los caraqueños, la tranquilidad de surtir combustible sin hacer largas colas duró dos meses. El 8 de junio tuiteros reportaban pocas filas para echar gasolina en Caracas; sin embargo, este 6 de agosto largas colas regresaron a la capital y al estado Miranda.

El equipo de El Pitazo comprobó esta realidad a través de un recorrido realizado por las diferentes estaciones de servicio de la Gran Caracas, donde se observó que muchas de las gasolineras con precios subsidiados ya no cuentan con el combustible, mientras que en las que cobran en dólares las colas son largas.

Una de las causas de la falta de distribución en gasolineras que fue reportada por los trabajadores es la restricción del tránsito impuesta por el gobierno de Maduro en las calles y autopistas, lo que hace que los camiones cisternas tarden en llegar.

En Venezuela, se aplicó desde el 1 de junio un nuevo sistema para surtir combustible; precios subsidiados y precios en dólares. Esta modalidad no logró solucionar el problema en el interior del país, pues los usuarios siguieron reportando falta de suministro en los estados.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón aseguran que queda gasolina para una semana

Tuiteros reportan colas en Caracas

Las largas filas para surtir combustible también fueron reportadas por los usuarios de Twitter, quienes con videos y fotos registraron la aglomeración de vehículos en las diferentes estaciones de servicios.

«En los Palos Grandes se registró hoy (6 de agosto) una larga fila para surtir gasolina, la gran escasez de gasolina ahora se está viviendo nuevamente en el país, luego de un mes de la llegada de tranqueros iraníes, expertos habían pronosticado un mes de duración», publicó @leonado_abg, quien acompañó la denuncia con un video.

- Advertisement -

Carlos Zapata @zapatacar también publicó un video donde se observa una larga fila de vehículos. Indicó que la estación de servicio El Cercado y la bomba ubicada frente al Centro Comercial San Ignacio registraban largas colas.

En una encuesta realizada por El Pitazo el 4 de agosto, los lectores denunciaron que en algunas zonas del país no hay despacho de gasolina. En la consulta participaron 975 usuarios y el 53,2% manifestó que no recibe combustible desde las estaciones de servicio que habilitó el gobierno de Maduro.

Protestas

En Aragua, aproximadamente a las 9:00 am, los conductores cerraron la avenida Intercomunal en protesta por la falta de gasolina en la entidad. «De hacer colas de 12 horas pasamos a dormir en las bombas«, dijo un usuario a El Pitazo.

Este jueves, 6 de agosto, por segundo día consecutivo los usuarios de las estaciones de servicio en Guanare trancaron las vías para exigir gasolina. Informaron que tienen más de 15 días esperando para surtir combustible. Las protestas más enérgicas ocurrieron en las estaciones de servicio La Concordia y Los Magos, ubicadas al oeste de la ciudad, y Los Caminos y El Hierro, ubicadas al sur de la capital.

Próxima semana

Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), indicó a El Pitazo que la aguda escasez de gasolina que se refleja en las colas kilométricas formadas en las estaciones de servicio del país será resuelta a partir de la próxima semana.

Alvarado aseguró que la producción de gasolina en la refinería El Palito aumentó a 35.000 barriles diarios, pero como no hay bombeo a Yagua solo se despachan gandolas desde la planta de Puerto Cabello y esa es la causa de la escasez.

3.6/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado