23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Regresan colas en Miranda: escasez obliga a conductores a pernoctar en las gasolineras

Algunas estaciones no recibieron despacho este fin de semana y, donde había combustible, los usuarios se tardaba hasta cuatro horas para suministrar su vehículo

-

Los Teques.- Las declaraciones de Nicolás Maduro, donde señalaba que quedaban 20 días de gasolina, aumentaron las colas en las estaciones de servicio (E/S) de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy durante el domingo y este lunes, 2 de noviembre, al no recibir despacho desde el centro de distribución de Pdvsa.

Fernando García, es vecino de San Antonio de los Altos, señaló que desde el pasado jueves, 29 de octubre, se incrementaron las colas en las estaciones de servicio de la carretera Panamericana. “La semana pasada había menos colas, es más uno llegaba directo a la gasolinera pero volvió el caso”, dijo.

Al día siguiente de las declaraciones de Maduro las colas regresaron. Este 2 de noviembre solo una estación de servicio en Los Teques había recibido despacho de combustible. Las largas colas del fin de semana dejaron sin reservas a las gasolineras de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Crisis de combustible en Miranda: ¿qué significa dormir en una cola por gasolina?

La E/S Auxiliadora, ubicada en la recta de Las Minas, es la que mayor demanda tiene y la que recibe a diario combustible. Otras estaciones solo tienen despacho dos veces por semana y otras una vez cada siete días.

La tarde del sábado y domingo, la corla superaba nuevamente el distribuidor de La Rosaleda y los conductores destacaban que estaban hasta cuatro horas para repostar combustible. “Nuevamente nos harán pasar una navidades tristes, sin dinero, sin comida, sin regalos y ahora en cola para gasolina», destacó uno de los conductores.

En los Valles del Tuy la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas. Para las 11:00 am de este lunes no había combustible en las gasolineras Romano III y La Acequia en Ocumare del Tuy. La misma situación se repetía en las tres bombas ubicadas en Cúa, así como en Charallave. En esta última ciudad solo la BP estaba trabajando «porque es a precio internacional», según reportaron conductores a El Pitazo.

Algunas ciudades cumplen este 2 de noviembre al menos 3 días sin gasolina. La situación preocupa a los conductores, quienes pernoctan a las afueras de las estaciones con la esperanza de que lleguen las gandolas.

Con información de Rosanna Battistelli y Pola Del Giudice

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a