22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Regresan a Venezuela estudiantes ganadores de la competencia Modelo de Naciones

Los ocho estudiantes de las universidades Ucab, UCV y Unimet no solo debieron utilizar sus estudios y análisis para ganar, sino que además tuvieron que buscar patrocinios y donaciones para poder asistir al certamen Modelo de Naciones Unidas de Harvard

-

Caracas.- Los ocho estudiantes de tres universidades venezolanas que ganaron por tercera vez el prestigioso certamen Modelo de Naciones Unidas de Harvard (Hnmun), por sus siglas en inglés, regresaron a Venezuela este domingo 23 de febrero, según publicaciones de usuarios de la red social Twitter.

«Bienvenidos a Venezuela los integrantes del equipo MetroMUN, por tercera vez ganadores del premio como mejor delegación internacional en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard. ¡¡Felicitaciones!!», publicó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamin Scharifker.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes venezolanos ganan competencia modelo de naciones en harvard

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Metropolitana (Unimet) tuvieron que estudiar y analizar la política de varios países del mundo y otros tópicos, como la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, la comunidad Lgbt y política de Irak para las personas con discapacidad, entre otros temas.

Según reseñó la BBC Mundo, Anabela Vivas, una de las estudiantes venezolanas que participó, describió el evento como «un espacio de crecimiento impresionante». No obstante, los estudiantes venezolanos que han participado desde 1990 han tenido cada vez más dificultades para conseguir los recursos económicos que les permitan pagar todos los gastos de inscripción, viaje y estadía en Boston.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas logra récord mundial de salto triple bajo techo

Pero no todo fue estudiar, analizar y ganar, porque los jóvenes tuvieron que buscar patrocinadores y donaciones e hicieron campañas por Internet para poder cubrir los gastos del viaje a Perú, donde se celebró la actividad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado