26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Registro Principal de Vargas comenzará a funcionar en terminal de La Guaira

En la entidad costera no se contaba con este servicio. Quienes requerían de un documento certificado debían solicitar la cita y acudir a Caracas. De acuerdo a las autoridades las nuevas oficinas abrirán al público el próximo lunes 11 de enero, en semana de flexibilización de la cuarentena por prevención ante el COVID – 19

-

La Guaira.- Desde su cambio de estatus a estado, hace más de 20 años, Vargas no contaba con un Registro Principal. Esto traía como consecuencia, que cualquier varguense que necesitara hacer algún tipo de trámite, como registros y legalizaciones, debiera trasladarse de madrugada a Caracas, a la sede de la avenida Urdaneta para ser atendido. Sin embargo, a partir de este lunes 11 de enero, los varguenses podrán acudir a su propio Registro Principal, que estará en funcionamiento en el tercer nivel del Terminal Terrestre de La Guaira, ubicado en la avenida Soublette.

Los espacios de la oficina fueron inaugurados de manera formal por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, junto con el director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Abel Durán, este 5 de enero.

Durán explicó que los servicios se mantendrán activos durante cada semana de flexibilización. «Así como para las otras sedes, el usuario debe estar registrado en sistema web del Saren y pedir su cita para el trámite que desee cumplir: legalización de documentos, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, cartas de culminación de estudios, títulos universitarios, entre otros. Contar con esta oficina nos permitirá descongestionar los trámites en la sede central y les permitirá a los guaireños poder hacer los tramites cerca de sus hogares».

LEE TAMBIÉN

Claves | Trámites que puedes realizar en el Saren

- Advertisement -

Libros que reposaban en el antiguo Registro principal del Distrito Federal, fueron trasladados a la sede del Registro Principal de Vargas | Foto: Cortesía Gobernación de Vargas

En estas instalaciones también estará funcionando el Registro Mercantil de Vargas, la Notaría Primera de La Guaira y una oficina del Saime.

Por su parte, García Carneiro expresó su satisfacción, «pues era un clamor que como estado tuviéramos nuestro propio Registro Principal, como existen en los otros estados de Venezuela».

El horario de atención de las oficinas del Registro Principal está previsto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado