29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Registro de transportistas mediante Sistema Patria para abastecimiento de gasolina culminará el #31Ene

Con la implementación del sistema el Gobierno prevé corregir cualquier situación irregular en cuanto al registro de vehículos, bien sea de transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas o mototaxistas

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó al sector de transportistas que el registro que será implementado en 2022 para el abastecimiento de gasolina en todo el país cerrará el próximo 31 de enero, de acuerdo con información difundida por el Viceministerio de Transporte Terrestre.

El Registro de Transportistas para el Combustible es un sistema con el que el gobierno de Maduro prevé acabar con las llamadas mafias de la gasolina que, en este caso, afectan concretamente el abastecimiento de combustible para los transportistas.

De acuerdo con la información difundida a los miembros del sector transporte por parte del Viceministerio de Transporte Terrestre, quien no se encuentre registrado en el sistema, no podrá abastecerse de combustible a partir del próximo 1 de febrero.

El registro se desarrollará mediante el Sistema Patria. Los responsables de los Órganos Superiores Estadales o Regionales del Ministerio de Transporte y Fontur, serán los encargados del registro de los presidentes de líneas de transporte quienes recibirán un código para luego completar ellos el registro de sus agremiados o socios de cada organización.

De acuerdo con lo informado el martes en una reunión del Órgano Superior de Transporte, con la implementación del registro las estaciones de servicio para el transporte público serán eliminadas a partir del 1 de febrero, ya que los transportistas registrados podrá surtirse de gasolina en cualquier estación mediante el uso del Biopago, según una minuta de la reunión sostenida por el Órgano Superior de Transporte.

El transporte público seguirá siendo subsidiado tras la implementación del sistema, según lo informado en la minuta de la reunión del Órgano Superior de Transporte.

El coordinador del bloque Medios de Transporte Unido por Venezuela, Ángel Cacique, cree que la medida que prevé implementar el Gobierno es correcta.

«Por una parte, este sistema permite eliminar las listas y que quienes tenían diferencias con el Gobierno quedaran fuera del acceso a la gasolina. La intención del gobierno es correcta, no sé si logre acabar con las mafias de la gasolina, pero es una forma de hacer que el transporte público sea más eficaz», explicó Cacique vía telefónica a El Pitazo.

Con la implementación del sistema el Gobierno prevé corregir cualquier situación irregular en cuanto al registro de vehículos, bien sea de transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas o mototaxistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a