18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Registro Civil mantiene funciones de forma permanente

Los fines de semana mantienen oficinas de guardia para atender presentación por nacimiento o actas de defunciones

-

A través de un comunicado web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Registro Civil mantiene sus funciones de forma permanente para atender solicitudes como inscripciones de nacimientos y defunciones, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El organismo informó que durante las semanas de flexibilización, en el marco del esquema 7+7 que mantiene el gobierno de Maduro (y que modifica según el avance de la pandemia), atienden al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, para el registro de nacimientos y defunciones, matrimonios y uniones estables de hecho, así como entrega de copias certificadas.

LEE TAMBIÉN

Así será el cronograma de atención del Saime para cedulación de niños

Mientras, durante las semanas de cuarentena radical, se atiende solo a solicitudes de inscripción de nacimientos y defunciones, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los fines de semana, el Consejo Nacional Electoral también dispone de unidades de registro de guardia, para la debida atención de las defunciones que sucedan entre el viernes en la tarde y el amanecer del lunes.

LEE TAMBIÉN

Saime: entrega de prórrogas y otros documentos también será por terminal de cédula

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a