24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Registro Civil mantiene funciones de forma permanente

Los fines de semana mantienen oficinas de guardia para atender presentación por nacimiento o actas de defunciones

-

A través de un comunicado web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Registro Civil mantiene sus funciones de forma permanente para atender solicitudes como inscripciones de nacimientos y defunciones, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El organismo informó que durante las semanas de flexibilización, en el marco del esquema 7+7 que mantiene el gobierno de Maduro (y que modifica según el avance de la pandemia), atienden al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, para el registro de nacimientos y defunciones, matrimonios y uniones estables de hecho, así como entrega de copias certificadas.

LEE TAMBIÉN

Así será el cronograma de atención del Saime para cedulación de niños

- Advertisement -

Mientras, durante las semanas de cuarentena radical, se atiende solo a solicitudes de inscripción de nacimientos y defunciones, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los fines de semana, el Consejo Nacional Electoral también dispone de unidades de registro de guardia, para la debida atención de las defunciones que sucedan entre el viernes en la tarde y el amanecer del lunes.

LEE TAMBIÉN

Saime: entrega de prórrogas y otros documentos también será por terminal de cédula

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado