25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Reflexión en la Ucab: organización ciudadana es clave para promover alternativas democráticas

-

Caracas.: La organización ciudadana y la promoción de la esperanza fueron algunas de las claves expuestas para promover alternativas democráticas frente a la crisis, durante el foro que realizó este 4 de julio la Universidad Católica Andrés Bello, que reunió a politólogos y sacerdotes.

Con el firme propósito de impulsar los esfuerzos para dar cuerpo y coherencia a la corriente social que desea una solución política y pacífica a la crisis, la Ucab celebró la jornada de reflexión teológico-pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela”.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ SOBRE EL DIÁLOGO: «NO VAMOS A DARLE OXÍGENO A LA DICTADURA»

El evento, promovido por el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas en alianza con la Ucab, fue instalado por el reverendo padre Francisco José Virtuoso, rector de esta universidad, quien señaló que es urgente “encontrar la manera de consolidar una solución electoral, que cuente con el consenso nacional e internacional”.

La actividad contó con seis panelistas: el sacerdote jesuita Alfredo Infante, párroco en el sector La Vega de Caracas e investigador del Centro Gumilla, le acompañaron el politólogo Ángel Oropeza y el abogado Ramón Guillermo Aveledo (exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática-MUD), quienes abordaron una descripción de la situación de los actores políticos y de la comunidad internacional ante el conflicto venezolano, respectivamente.

Además se presentaron el sacerdote jesuita y teólogo Pedro Trigo, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; y Virtuoso, quienes hicieron reflexiones a partir de documentos clave de la Iglesia latinoamericana y venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a