Reducida a un canal la salida de Ocumare del Tuy por trabajos inconclusos de Hidrocapital

Conductores, vecinos del sector Pampero y estudiantes de la escuela Fe y Alegría están afectados con esta situación

296
En la gráfica, las condiciones en que la hidrología dejó el trayecto vial | Foto: Rosanna Battistelli

Ocumare del Tuy.- El tramo vial para salir de Ocumare del Tuy quedó reducido a un canal, luego de que la empresa Hidrocapital abrió un hueco para reparar una tubería a la altura del colegio Fe y Alegría y dejó la obra inconclusa.

Transeúntes y conductores que a diario circulan por este trayecto vial denunciaron que la hidrológica dejó además una montaña de escombros. “Ya se cumplió un año desde que se iniciaron estas labores y aún no hay respuesta de cuando se culminarán. Esto es un peligro, sobre todo en las horas nocturnas, cuando la vía está oscura”, expresó el conductor Carlos Seijas.


LEE TAMBIÉN: 

ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ MANTIENE INUNDADA A LA COMUNIDAD LAS MALVINAS EN OCUMARE

Otros afectados son los estudiantes del colegio Fe y Alegría, debido a que no pueden caminar por la acera porque esta está ocupada con los cerros de tierra, ya que Hidrocapital no previó la seguridad de los alumnos.

Lucila Ramos, quien reside cerca del lugar, denunció que la situación se complica cuando llega el agua potable, debido a que el hueco se llena de agua y tanto el canal de entrada como el de salida se inundan.

Dijo además que una ola de zancudos tiene invadida la zona. “Ante la incompetencia de Hidrocapital, le hacemos un llamado al alcalde Genkerve Tovar para que investigue qué pasó con los recursos para estos trabajos y, si la hidrológica no asume su responsabilidad, corresponderá al Gobierno local realizar las labores correspondientes y no hacerse la vista gorda ante este problema”, acotó Ramos.

DÉJANOS TU COMENTARIO