Caracas.– La Red Sindical Venezolana, organización que agrupa a trabajadores del país, denunció este lunes 5 de agosto que algunos trabajadores públicos son amedrentados, enfrentan acoso laboral e incluso fueron despedidos injustificados tras participar en la elección presidencial del pasado domingo 28 de julio.
Esta información fue ofrecida a través de una comunicado de prensa en el que exigen respeto a la voluntad de los venezolanos e informan que activaron una línea telefónica para recibir este tipo de reportes sobre violación de derechos laborales.
“Compañero trabajador si este es tu caso, ponemos a disposición la línea telefónica (+584241657385), donde se atenderá, a través de Whatsapp, personal jurídico para las orientaciones correspondientes al caso”, señaló la organización.
Asimismo, la Red Sindical Venezolana aprovechó para extender un mensaje a esas personas que fueron injustamente despedidas: “En estos momentos cuentas con nosotros”.
Más de cinco países reiteran su preocupación por la situación política en Venezuela
La organización también rechazó la persecución y amedrentamiento contra las personas que salieron a protestar para reclamar la oportuna publicación de los resultados electorales.
“Estas acciones deben cesar de inmediato y todos aquellos que han sido detenidos injustamente deben ser puestos en libertad. Es inaceptable que se reprima a quienes ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente en defensa de la verdad, la justicia y la voluntad de un pueblo que salió a votar cívicamente”, reza el documento.
Han pasado ocho días desde la elección presidencial y la Red Sindical de Venezolana exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar la publicación inmediata de las actas de escrutinio y de las actas de verificación ciudadana, según lo establecido en la ley.
Celso Amorim cuestiona la apelación de Maduro al TSJ para resolver la crisis electoral
“Este paso es fundamental para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral y sobre todo la paz entre los venezolanos”, añadió.
La Red Sindical Venezolana sentenció que se encuentran comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores y con la construcción de una Venezuela donde se respeten las decisiones del pueblo. “Hacemos un llamado a todos los trabajadores y a la sociedad civil a mantenerse firmes y vigilantes en la defensa de la democracia y la verdad”, puntualizó.