23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Red Joven realiza segunda jornada de limpieza en playas de Vargas

La actividad es coordinada por la sede de la organización Red Joven Venezuela y se realizará este miércoles 4 de noviembre en el balneario de Catia La Mar

-

La Guaira.- La Organización No Gubernamental  Red Joven Venezuela – sede Vargas,  realizará este miércoles 4 de noviembre, en el balneario de Catia La Mar, la segunda jornada del programa Limpieza Salada, un plan que busca garantizar el saneamiento ambiental en las costas litoralenses, una vez autorizado el uso de playas y balnearios en las semanas de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

La información fue confirmada por Lismary Noriega, coordinadora regional de la Red Joven Venezuela. “Nuestra idea es promover la educación ambiental, la participación ciudadana y  motivar con nuestro ejemplo a quienes visitan las playas de Vargas, para que se conserven sin desechos.  Las playas pueden estar nuevamente abiertas y quiénes nos visitan deben entender que se tiene que tener una postura consciente ante la disposición de los desechos sólidos”, explicó Noriega.

La iniciativa de la Red Joven Vargas busca sensibilizar la conciencia ciudadana, en cuanto a la disposición de desechos en los balnearios de la entidad costera (Cortesía Red Joven Vargas)

Bajo el eslogan “Ven con nosotros a la playa”,  los voluntarios de la Red Joven Vargas realizaron la primera actividad en las playas del balneario de Naiguatá.  En esa jornada participaron los voluntarios Israel Urbina, Ángel González, María González, Grecia Mata y Luis Noriega, bajo la coordinación de Gary Gil, quien es el monitor del voluntariado regional.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Trabajadores playeros acuerdan tarifas en dólares por toldos y estacionamiento

“Esta primera jornada, que fue en Naiguatá, nos permitió comprobar que la mayoría de los desechos encontrados en las playas, son dejados por los bañistas. Retiramos botellas de vidrio, chapas de refresco, desechos plásticos y bolsas de chucherías, lo que es altamente contaminante. En la jornada Naiguatá, que desarrollamos el 28 de octubre, retiramos 10 bolsas de basura de 10 kilos cada una y una caja. Además del voluntariado de la Red Joven, un niño de la zona de Naiguatá se sumó a la jornada y eso es lo que buscamos que personas que guardan relación con las playas, puedan sumarse y darle el mantenimiento justo al espacio”, dijo Noriega.

Quienes deseen sumarse a la jornada desarrollar este miércoles 4 de noviembre, pueden contactar a la red joven Venezuela sede Vargas a través de sus redes sociales @redjovenvargas, para ser parte de esta iniciativa o de futuras actividades en las costas litoralenses.

Botellas de vidrio, que representan un riesgo para bañistas y son altamente contaminantes, fueron retiradas en la jornada de limpieza que impulsó la Red Joven Vargas en Naiguatá (Cortesía Red Joven Vargas)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado