Recuerdan a Neomar Lander a dos años de su asesinato

14

Este viernes 7 de junio se cumplen dos años de la partida física de Neomar Lander, adolescente guarenero que perdió la vida durante las protestas de 2017, en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno de Nicolás Maduro, que llevaron a Venezuela a una crisis sin precedentes.

Desde el exilio, sus padres Zuegeimar Armas y Neomar Lander siguen pidiendo justicia para él y para los más de 140 venezolanos que fueron asesinados en las calles, a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y de colectivos, mientras exigían un cambio para su país.

Este 7 de junio se celebrará una misa y una vigilia en la plaza Juan Pablo II de Chacao, muy cerca de la entrada del túnel de la Avenida Libertador, donde cayó Neomar. La actividad iniciará a las 5:00 pm.

En Guarenas, los actos se realizarán durante la mañana del sábado 8 de junio. Amigos y allegados pintarán un mural en su honor en la Avenida Intercomunal, cerca de la entrada a la ciudad.

LEE TAMBIÉN


Se realizará conmemoración a Neomar Lander tras dos años de su muerte

Aquel jovencito pasó a la inmortalidad con la frase «La lucha de pocos vale por el futuro de muchos» que se hizo viral incluso en Nicaragua, durante las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El 23 de abril de 2018, manifestantes recordaron la frase de Neomar Lander en una protesta en Nicaragua

También es recordado por ser fotografiado con una rosa y una bomba molotov, así como con un yeso en las calles de Caracas, mientras lanzaba piedras a los cuerpos de seguridad del Estado que reprimían las protestas con gases lacrimógenos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO