22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Rectores solicitan nulidad ante el TSJ del pago de salarios por sistema patria

De acuerdo con el comunicado publicado por Arocha, los rectores universitarios acudieron a la Sala Político Administrativa del TSJ con el objetivo de interponer la demanda de nulidad, pues consideran que la medida es ilegal e inconstitucional

-

Caracas.– La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad a la reciente medida en la que se obliga a los profesores universitarios a recibir el pago de sus salarios a través del sistema patria.

De acuerdo con el comunicado publicado por Arocha, los rectores universitarios acudieron a la Sala Político Administrativa del TSJ con el objetivo de interponer la demanda de nulidad, pues consideran que la medida es ilegal e inconstitucional.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Profesores de la Unellez rechazan pago a través del sistema Patria

A la sede del TSJ acudieron los apoderados judiciales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dra. Milena Bravo, la Rectora de la Universidad de Oriente asistida por la Dra Irelis Baldirio, y apoderados judiciales de las Universidades de los Andes (ULA), Simón Bolívar(USB), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y Pedagógica Libertador (UPEL).

Asimismo, informaron que las demás Universidades que integran la Averu no lograron asistir por problemas de traslado; sin embargo, manifestaron interponer la misma acción de demanda de nulidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado