29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Rector de la UCV sobre admisión de Maduro Guerra en doctorado: se respetaron los procedimientos

El rector de la UCV, Víctor Rago, aseguró que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede incorporarse a la oferta de postgrados de esta casa de estudios

-

Caracas.- Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, es uno de los estudiantes admitidos en el doctorado Ciencias, mención Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuya inscripción está prevista para este miércoles 15 de mayo. 

“No tengo la menor duda de que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se respetaron escrupulosamente todos los procedimientos de ingreso. No puedo pensar de otra manera”, sentenció este martes 14 de mayo el rector de la UCV, Víctor Rago, tras ser consultado por El Pitazo

Rago, además, destacó que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede incorporarse a la oferta de postgrados que la universidad ha habilitado. 

Maduro Guerra tiene 33 años de edad y estudió Economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), según la página Poderopedia. 

Autoridades de la UCV rechazan el uso de la figura de Superbigote en el estadio Universitario

Esta página también señala que el hijo del mandatario Nicolás Maduro tuvo un promedio de notas de 12,46 puntos durante el bachillerato y fue rechazado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), específicamente para el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

La admisión de Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, es cuestionada en redes sociales por usuarios, quienes dudan del proceso de selección y del currículum que lo llevó a quedar entre los aspirantes al doctorado en Ciencias. Sin embargo, las autoridades de la UCV aseguran que cumplió con los protocolos para su aceptación. 

¿Cuáles son los requisitos para el doctorado? 

Este doctorado tiene con objetivo profundizar los conocimientos en el área de las Ciencias Políticas, como paso previo para la elaboración de una tesis doctoral y ofrecer a los cursantes una formación científica y humanística, que los capacite para la realización de investigaciones originales y de alto nivel, en el ámbito de las Ciencias Políticas, según señala la facultad. 

UCV | Movimiento Estudiantil habilitará más de 1.000 testigos de mesa para el #28Jul

Para el ingreso se requiere que el aspirante se haya graduado en Derecho o en Ciencias Políticas u otros profesionales, interesados en dedicarse a la docencia o la investigación, que cumplan los requisitos establecidos por el Comité Académico. 

También se debe aprobar un examen de suficiencia en el manejo instrumental de un idioma moderno, que puede ser inglés, italiano, francés o alemán.

El aspirante también entregará un anteproyecto de tesis doctoral, será entrevistado por el Comité Académico del Curso y presentará su curriculum vitae debidamente respaldado. 

Para obtener el título de doctor de Ciencias Políticas, el estudiante deberá cursar al menos cuatro períodos académicos, de 16 semanas de duración cada uno, aprobar como mínimo 45 unidades de crédito, en asignaturas, seminarios y otras modalidades curriculares, y presentar, defender y aprobar una tesis doctoral, según especifica la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a