28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Recorrido a los Siete Templos cumplió expectativas de creyentes en Caracas

Devotos madrugaron este Viernes Santo para atender la tradición. Funcionarios de la Policía Turística de Libertador custodiaron ingreso en las iglesias del centro de Caracas, mientras que cientos de fieles llenaron los espacios para agradecer los milagros concedidos

-

Hasta pasado el mediodía de este Viernes Santo, creyentes hicieron cola a las afueras de diversas iglesias de Caracas para cumplir con la tradición de la visita a los Siete Templos. La actividad económica estuvo a cargo de comerciantes informales, ya que muchos negocios se mantuvieron cerrados durante la fecha. 

Feligreses se apostaron desde primera hora de la mañana a las afueras de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Universidad. Entre ellos, estaba Melisa Suárez, quien destacó el orden y el buen manejo que realizaron funcionarios para permitir el ingreso de fieles. 

Mientras que un grupo de comerciantes aseguró que desde hace dos años, no ofrecen productos religiosos como incienso, rosarios, estampas. «La gente vuelve a recuperar sus tradiciones, esto es bueno para la fe y para el comercio«, destacó Yoel Quijada, vendedor de accesorios religiosos.

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Santa Capilla fueron los lugares más concurridos en Caracas.  Foto: Glorimar Fernández

Funcionarios de la División Turística de la Policía de Libertador, custodiaron el ingreso de fieles a la Santa Capilla. En este y otros templos de la ciudad estuvieron presentes efectivos de Protección Civil y bomberos del Distrito Capital. 

Pascual Colmenares, visitó la Santa Capilla y destacó la «normalidad» que sintió al volver a estar en espacios de reunión. Indicó que cumplió con la tradición de visitar los Siete Templos. «El agradecimiento es que tengo 83 años y estoy bien«, dijo.

Devotos también cumplieron su visita a los Siete Templos en la Iglesia Inmaculada Concepción en la parroquia El Recreo y en la Iglesia San Rafael de La Florida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a