18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Autoridades reconocen activismo en derechos humanos de Feliciano Reyna con Premio Martin Ennals

Con Acción Solidaria, el activista comenzó a proporcionar medicamentos y tratamiento para el VIH/Sida, así como a "crear conciencia en un país donde la corrupción y la pobreza estaban aumentando drásticamente y el sistema de salud estaba en declive"

-

Caracas.-El activista y fundador de Acción Solidaria Feliciano Reyna obtuvo el Premio Martin Ennals Award, un galardón que reconoce la labor de los defensores de derechos humanos.

En la página del premio describen a Reyna como un arquitecto formado y reconocido en Venezuela y Estados Unidos, que en 1995 decidió lanzar Acción Solidaria. La organización promueve los derechos a la salud, la igualdad y la no discriminación de los venezolanos que viven con el VIH y el Sida.

Con Acción Solidaria, el activista comenzó a proporcionar medicamentos y tratamiento para el VIH/Sida, así como a «crear conciencia en un país donde la corrupción y la pobreza estaban aumentando drásticamente y el sistema de salud estaba en declive».

Feliciano Reyna pide al gobierno no estigmatizar a venezolanos que regresan al país

Asimismo, detalla que Feliciano Reyna trabaja en estrecha colaboración con los mecanismos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2006. De allí que su participación fue fundamental en el establecimiento de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela para evaluar las presuntas violaciones de derechos humanos que se cometieron en el país desde 2014.

Este premio se creó en 1993, en memoria del activista británico Martin Ennals, secretario general de Amnistía Internacional de 1968 a 1980, para honrar y proteger a personas alrededor del mundo que defienden los derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a