23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Reclusos sacados de Rodeo III están en la escuela de custodios Franklin Ruiz

Los privados de libertad y sus familiares aseguraron que fueron llevados a ese centro de formación, ubicado en La Yaguara, para "engordarlos y esconderlos" antes de trasladarlos a El Dorado. Los 224 seleccionados a dedo presentan evidente estado de desnutrición, y según denuncian sus familiares, fueron recibidos a golpes

-

Guatire.- El pasado miércoles 11 de diciembre, 224 reclusos del Internado Judicial Rodeo III que habían sido seleccionados a raíz de una huelga de hambre para ser trasladados por el Ministerio para Asuntos Penitenciarios fueron llevados al Centro de Formación de Custodios Franklin Ruiz, en La Yaguara, y no al Centro Penitenciario El Dorado, del estado Bolívar, como había sido anunciado.

Familiares y un grupo de reclusos que aún permanecen en Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, aseguraron que esos 224 trasladados presentaban evidencias visibles de desnutrición.

Declararon: «Fueron llevados a ese lugar primero para engordarlos y segundo para esconderlos en caso de que la misión de la ONU en Derechos Humanos que se encuentra en Venezuela solicitara visitar el penal a propósito de la huelga».

LEE TAMBIÉN

1.400 reclusos de Rodeo III comienzan huelga de hambre pacífica

También indicaron que conocieron extraoficialmente que en Franklin Ruiz fueron recibidos con golpes y maltratos por parte del personal allí designado del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

«No hemos podido verlos ni tener información oficial o real de ellos. Pedimos que nos dejen saber cómo están. Eso es todo lo que queremos», relataron los familiares.

Nuevo menú en Rodeo III

Mientras tanto, en la cárcel Rodeo III, luego del levantamiento de la huelga de hambre pacífica, los más de 1.100 privados de libertad que allí se encuentran han recibido alimentación diaria, tres veces al día, con un menú variado.

Arroz, caraotas negras, arepa y suero son parte de los alimentos que están recibiendo desde la noche del pasado miércoles 11 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a