Caracas.- Familiares de las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) se mantienen en las afueras del centro de reclusión para apoyar la huelga de hambre de las detenidas y exigir celeridad procesal y la presencia de la directiva.
“Ellas lo que quieren es una protesta pacífica para que venga alguien y las tomen en cuenta”, sostuvo una de las voceras que no se identificó, en un video publicado por la ONG Ventana a la Libertad.
“Hay mucho retraso procesal, mi hija ya tiene pena cumplida y no puede salir porque no les da la gana, porque no hay carro, porque la directora nunca está”, resaltó la vocera.
LEE TAMBIÉN
Además, denuncian que las reclusas reciben solo un tobo de agua “cada cierto tiempo” para su aseo personal.
“Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres”, sentenció.
Desde la tarde de este 14 de enero las detenidas en el Inof comenzaron una huelga de hambre para exigir celeridad procesal y que se destituya a la directiva que, según denuncian, “las tienen pasando hambre”.
Los familiares que se mantienen en las afueras del penal no han podido ingresar por orden de la directora de dicho centro de reclusión. Desde marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19 en Venezuela, los familiares sólo han podido ingresar una sola vez al penal.