22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Reclusas del Inof se mantienen en huelga de hambre para exigir mejores condiciones

Familiares que se mantienen en los alrededores del penal denuncian que las reclusas reciben alimentos descompuestos

-

Caracas.- Familiares de las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) se mantienen en las afueras del centro de reclusión para apoyar la huelga de hambre de las detenidas y exigir celeridad procesal y la presencia de la directiva.

“Ellas lo que quieren es una protesta pacífica para que venga alguien y las tomen en cuenta”, sostuvo una de las voceras que no se identificó, en un video publicado por la ONG Ventana a la Libertad.

Hay mucho retraso procesal, mi hija ya tiene pena cumplida y no puede salir porque no les da la gana, porque no hay carro, porque la directora nunca está”, resaltó la vocera.

LEE TAMBIÉN

Interna del Inof dejó un muñeco en la cama y se fugó

Además, denuncian que las reclusas reciben solo un tobo de agua “cada cierto tiempo” para su aseo personal.

“Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres”, sentenció.

Desde la tarde de este 14 de enero las detenidas en el Inof comenzaron una huelga de hambre para exigir celeridad procesal y que se destituya a la directiva que, según denuncian, “las tienen pasando hambre”.

Los familiares que se mantienen en las afueras del penal no han podido ingresar por orden de la directora de dicho centro de reclusión. Desde marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19 en Venezuela, los familiares sólo han podido ingresar una sola vez al penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a