20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Recertificación de vuelos Venezuela-República Dominicana: ¿qué se sabe?

Según le indicaron algunos representantes de líneas aéreas a Ginette González, no se esperaban que hubiese esta recertificación de vuelos. “Fue algo que cayó de un momento para otro”, dijo la periodista, destacando que los vuelos Venezuela - República Dominicana se han convertido en el principal puente aéreo para volar a Estados Unidos

-

Caracas.– Desde el pasado viernes, 17 de mayo, comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado en el que se indica que las líneas aéreas venezolanas con rutas a República Dominicana deberán, a partir del lunes 27 de mayo, hacer una recertificación de los vuelos Venezuela – República Dominicana.

“Informamos a todas las líneas aéreas de Venezuela que operan hacia la República Dominicana que, a partir del lunes 27 de mayo, quedan revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas, regulares y no regulares, en ocasión de que esta autoridad aeronáutica iniciará una reevaluación del comportamiento de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta”, reza el comunicado emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.

Luis Abinader es reelecto presidente de República Dominicana: ¿cómo afecta a los venezolanos?

¿Es cierta la recertificación de vuelos?

Aunque en sus redes sociales y sitio web la JAC no se ha publicado el comunicado, esta información fue confirmada por una aerolínea, que prefirió mantenerse en privado, al equipo de la periodista Shirley Varnagy.

Igualmente, en entrevista en su programa de radio de este 21 de mayo, la periodista Ginette González logró confirmar la información mediante periodistas que se encuentran en República Dominicana.

Según le indicaron algunos representantes de líneas aéreas, no se esperaban que hubiese esta recertificación de vuelos. “Fue algo que cayó de un momento para otro”, menciona González, destacando que los vuelos Venezuela – República Dominicana se han convertido en el principal puente aéreo para volar a Estados Unidos.

Aún no hay certeza si a partir del próximo 27 de mayo las aerolíneas venezolanas puedan seguir volando mientras se da la recertificación de las mismas por parte de la Junta de Aviación Civil dominicana.

¿Se verán afectados los vuelos Venezuela – República Dominicana?

Luego, en su programa radial, la periodista Ginette González entrevistó al experto en materia aeronáutica Humberto Figuera, quien dijo que la redacción de la resolución es confusa y genera muchas preguntas en cuanto a su origen.

“Me llama la atención la redacción, porque habla de que se revocan, a partir del 27 de mayo, las operaciones, esto trae una confusión porque yo no sé si están revocándonos las operaciones y ya el 27 no va haber ninguna línea aérea venezolana que opere a República Dominica o lo que están revocando son las autorizaciones que habían dado con anterioridad”, cuestionó Figuera, quien fue presidente de la Asociación de Lineas Aéreas en Venezuela.

Hasta ahora, no hay certeza si las aerolíneas podrán trabajar mientras que las autoridades dominicanas les hacen la recertificación. En dado caso, solo habrían vuelos de la aerolínea RED Air porque es dominicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a