25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Inac extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de octubre

Con la medida quedan cerrados los aeropuertos de Maiquetía, La Chinita, Las Piedras, Barcelona, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Porlamar, Barquisimeto, Maturín, entre otros por los que ingresan vuelos internacionales

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó mediante un comunicado la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días más a partir de este 12 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Asimismo destacan que quedan exentas de esta medida las operaciones de emergencia, vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas.

«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones mencionadas deberán cumplir con la cuarentena bajo supervisión del Estado, así como someterse a evaluaciones médicas correspondientes», dice parte del comunicado en el que agregan que este tipo de vuelos también debe contar con una autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica de Venezuela, sanidad y migración.

LEE TAMBIÉN

Inac presenta protocolo por COVID-19 para operaciones aéreas en Venezuela

Destacan que por tal medida se quedan cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Punto Fijo, Barcelona, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Porlamar, Barquisimeto, Maturín, entre otros por los que ingresan vuelos internacionales.

- Advertisement -

Aseguran que estas decisiones se toman cumpliendo los lineamientos del gobierno de Nicolás Maduro ante las prevenciones que se deben tomar para prevenir el alza de contagios por COVID-9 en la nación latinoamerica.

3.92/5 (36)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado