22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Reactivan rutas del Transmiranda en Guarenas-Guatire con tarifas y conductores nuevos

-

Guarenas.- Con nuevos operadores y un incremento de hasta 500℅ en la tarifa del pasaje fue reactivado el jueves 25 de julio el servicio de transporte Transmiranda, en las tres rutas de los municipios Plaza y Zamora, que había sido suspendido el pasado fin de semana.

Trabajadores de este servicio denunciaron que la directiva les mintió. El gerente en Guarenas-Guatire, Wladimir Martínez, les había notificado que el servicio sería suspendido por tres meses, mientras se recuperaba la flota de autobuses.

Sin embargo, este jueves se encontraron con una sorpresa. «Sacaron los autobuses otra vez, pero con una organización privada de transporte», aseveró Yermaine Nieves, uno de los conductores afectados.

El costo del pasaje que se ubicaba en 200 bolívares entre Guarenas y la estación del Metro Los Dos Caminos quedó establecido en 1.000 bolívares. Mientras que en las rutas desde la misma estación del Metro hacia Guatire y hacia Las Rosas, el pasaje también costaba 200, pero ahora quedó fijado en 1.200.


LEE TAMBIÉN: 

RUTA TRANSMIRANDA AUMENTA SUS TARIFAS DESDE EL LUNES 22 DE JULIO

Aunque desconoce si los nuevos conductores pertenecen a alguna de las líneas de transporte privado de la zona, Nieves aseguró que la nueva tarifa se destina de la siguiente forma: «70℅ para la empresa y 30℅ para el conductor».

El vocero precisó que los enviaron de vacaciones colectivas, obligatoriamente, por un tiempo estimado de tres meses, razón por la que temen por la estabilidad de sus puestos de trabajo.

«Queremos que nos den la cara y nos indiquen qué va a pasar con nosotros, porque hemos demostrado nuestro compromiso con el pueblo. Ahora están trabajando los autobuses, pero están cobrando bien caro, dejando a un lado el beneficio social para el bolsillo del pueblo», enfatizó.

Son aproximadamente 50 trabajadores afectados por esta medida, entre operadores, supervisores y personal de recaudación.

En nombre de sus compañeros de trabajo, Nieves también aprovechó la oportunidad para aclarar que los conductores y supervisores no tienen acceso a los depósitos donde guardan los insumos, como cauchos, aceites, repuestos y baterías.

«Hay varios del personal de mantenimiento investigados por los recientes robos de esos productos, en los patios de Guatire y Barlovento, pero no somos nosotros. Nosotros no tenemos acceso a esos insumos», recalcó.

Al igual que el lunes 22 de julio, cuando se publicó la suspensión del servicio Transmiranda para esta región, el equipo de El Pitazo contactó al secretario de transporte de la Gobernación del Estado Miranda, Francisco Garcés, pero el funcionario nuevamente se negó a emitir declaraciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a