24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Rctv regresa a través de plataforma de streaming

El lanzamiento de la plataforma de streaming de Rctv se produce 13 años después de que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez sacara del aire la señal del canal

-

Caracas.- El canal Radio Caracas Televisión (Rctv), cuya concesión fue anulada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en mayo de 2007, regresa a partir de este domingo 5 de julio con el estreno de su plataforma de streaming, a través de una aplicación móvil disponible en App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV. 

En un mensaje publicado en Twitter, el canal reveló que la aplicación será totalmente gratuita para disfrutar múltiples contenidos como telenovelas, películas, series, noticieros, entre otras producciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HA PASADO EN VENEZUELA AL CUMPLIRSE UN MES SIN DIRECTV

La plataforma pondrá a disposición de sus usuarios desde el programa de humor Radio Rochela hasta telenovelas como Cristal, Juana La Virgen, Abigail, Mi Gorda Bella, Purasangre, La Dama de Rosa y La Fiera, además de una señal en vivo de la cual no se han dado mayores detalles.

«Estamos conscientes que el contenido que hemos creado durante más de seis décadas tiene un valor extraordinario, por tal motivo, hemos decidido traerlo de vuelta digitalmente y acompañado de nuevo contenido original. Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere», comentó Marcel Granier, director general de Rctv en una nota prensa publicada en la página web del canal.

La decisión se anuncia 13 años después de que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez sacara del aire la señal del canal.

El 28 de diciembre de 2006, Chávez informó que no le renovaría la concesión al canal, tras acusarlo de estar involucrado en el golpe de Estado de 2002.

- Advertisement -

El canal decidió entonces adoptar el nombre de Rctv Internacional y regresó a los hogares venezolanos a través de la TV por suscripción. Sin embargo, el 24 de enero de 2010 salió de las cableras por orden de Conatel.

Rctv fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta el 28 de mayo del 2007, el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores.

4.66/5 (59)

¿Qué tan útil fue esta publicación?