28 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Radio Rumbos anunció el golpe de Estado del #4Feb

La emisora que sonaba en la estación 670 am fue una de las más importantes del país y tuvo una participación activa en eventos históricos, como los del 4 de febrero de 1992, día en el que mediante un golpe militar se intentó sin éxito derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez

-

Caracas.- El 1 de diciembre de 1949, hace 71 años, la emisora Radio Rumbos emitió su primer programa en vivo. Las primeras palabras que dijo el locutor de guardia en el momento fueron: «Desde Caracas, Venezuela, patria del Libertador Simón Bolívar, transmite Radio Rumbos, una voz valiente en el cielo de América».

La emisora que sonaba en la estación 670 am fue una de las más importantes del país y tuvo una participación activa en eventos históricos, como los del 4 de febrero de 1992, fecha en que un intento de golpe militar buscó sin éxito derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Urgente, urgente, Notirumbos de última hora. Informes que han estado llegando a la redacción de Notirumbos indican que en diversas partes del país hay serios enfrentamientos militares. Las versiones son confusas, pero demuestran que se trata de un intento de golpe militar contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez». Estas palabras forman parte del extra ofrecido por la emisora en el momento de la sublevación.

La sección Notirumbos llegó en 1959 y se convirtió en un hito del periodismo venezolano. Este espacio impuso un estilo que se usa aún en la actualidad: se trata de dos locutores que alternan la lectura de las noticias con sus voces y el sonido de una marimba.

El Gigante Rumbos ofreció al país durante 71 años y 4 meses una programación variada y de calidad, con noticieros, programas de opinión y entretenimiento, que reafirmaron su lema de «la emisora de Venezuela«.

- Advertisement -

El 20 de abril de 2021 la directiva de la emisora suspendió su programación ordinaria luego de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó desalojar los espacios en los que funcionaba la estación radial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado