24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Racionamiento de energía eléctrica se extenderá por 15 días en Valles del Tuy

-

Valles del Tuy.- El plan de racionamiento de energía eléctrica que se aplica en los Valles del Tuy desde el 5 de febrero, será por espacio de 15 días, tiempo durante el cual se estima que llegue el transformador que sustituirá a uno de dos que se dañaron en la sub-estación Diego de Lozada, ubicada en la población de Santa Teresa.

Rafael García, secretario de Gestión Pública Municipal de la alcaldía de Cristóbal Rojas, dio a conocer la información, tras conversar con el viceministro de Energía Eléctrica, Carlos Borges, y el Ing. Douglas Álvarez, gerente general de Corpoelec-Miranda. 

García recordó que el lunes 4 de febrero un transformador se quemó en la mencionada subestación y otro quedó fuera de servicio, al dañarse algunos de sus componentes y botar el aceite interno.  Tras estas fallas quedó sólo un transformador operativo que actualmente soporta toda la carga de las sub-estaciones de los Valles del Tuy.

«Dada estas circunstancias adversas, alentadas por el robo de un cable, es necesario  establecer una distribución racionada de la alimentación eléctrica por 15 días», precisó García. 

Lee también: Aplican racionamiento eléctrico de cuatro horas en los Valles del Tuy

El funcionario  recalcó que debido a esta situación se impone implementar un ahorro energético voluntario en las comunidades y centros comerciales,  reactivar las plantas eléctricas y apagar los bombillos incandescentes en edificios, pasillos, porches y estacionamientos. 

El funcionario agregó que “si se logra bajar el consumo eléctrico en hogares y comercios, no habrá necesidad de administrar carga eléctrica por dos semanas”, resaltó. 

Vale destacar que los racionamientos que se aplican en los Valles del Tuy son por espacio de cinco a siete horas continuas. El servicio de telefonía fija y móvil también se ha visto afectado, así como el Internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a