24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maestros protestan en redes por el pago de la quincena y el bono vacacional

El gremio docente exige al Ministerio de Educación mayor información sobre las razones por las que no han liberado los pagos a los trabajadores

-

Caracas.- Docentes venezolanos expresaron su descontento este sábado 6 de julio a través de las redes sociales, frente al impago de la quincena, el bono vacacional y el bono recreacional, por parte del Ministerio de Educación.

Por medio de la red social Twitter, los maestros indicaron que hasta la fecha la ministra de educación, Yelitze Santaella, no ha emitido declaraciones con respecto al retraso en el pago de bonos y quincena de los educadores, por lo que la exhortan a dar mayor información y a liberar los pagos.

La internauta Delia escribió: «Ya no hubo pago de vacaciones, colegas. Sin explicación del ente oficial ni protesta de las federaciones sindicales. TODOS en un silencio cómplice mientras sistemáticamente se violan nuestros derechos».

La fecha del pago de los trabajadores del sector educativo son los días 10 y 25 de cada mes, por lo que el retraso de la quincena ya suma 6 días este sábado.

Los maestros tienen años exigiendo óptimas condiciones laborales, desde un salario mínimo digno que les alcance para cubrir sus necesidades básicas hasta mejoras en la infraestructura de las instituciones.

El pasado 14 de julio, los docentes se reunieron frente al Ministerio de Educación para solicitar la renuncia de Santaella como representante principal de Magisterio, aseverando que la ministra ha violado «todas las clausulas de las contrataciones colectivas», además de «perseguir, humillar y vejar al sector», aseguró Gricelda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi).

Ante esta situación, el movimiento Mujeres por 2da Independencia de Venezuela compartió, en la misma red social, un material audiovisual a modo de protesta. El material está lleno de imágenes en las que solicita a la ministra que libere el pago de los profesionales de la educación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a