Caracas. ¿Quién vive con 130 bolívares?, se preguntó Yuri Salas mientras ondeaba la bandera de Venezuela. Él fue uno de los trabajadores que salió a la calle este domingo, 1 de mayo, en demanda de un salario digno.
Salas, quien es el secretario de reclamos del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda), encabezó una concentración en la plaza Bolívar del municipio Independencia de los Valles del Tuy. Allí se apostó, junto con un grupo de trabajadores, frente a la estatua del Libertador.
“Hoy es un momento propicio para exigir salarios dignos, mejores condiciones de vida y respeto a los beneficios contractuales. Todos debemos levantar nuestras manos ante las calamidades que estamos viviendo. Desde hace 20 años no se celebraba un 1 de mayo en Santa Teresa del Tuy. Es importante seguir la lucha hasta lograr un sueldo que se ajuste a la realidad económica del país y óptimos servicios públicos”, señaló el sindicalista.
En Los Teques, capital del estado Miranda, trabajadores activos y jubilados se reunieron en la plaza Andrés Bello y también se quejaron del salario. “Es un sueldo mísero, así que esperamos que nos den de regalo un aumento justo”, indicó uno de los manifestantes.