¿Qué significa la flexibilización extendida anunciada por Maduro?

La medida será hasta el 31 de diciembre. El gobernante pidió a la población estar alerta y mantener las medidas de prevención, pues estar vacunado no exime del contagio

268

Nicolás Maduro anunció durante el balance contra el COVID-19, el pasado domingo, que este 1 de noviembre se inicia en toda Venezuela la flexibilización amplia. “El 7+7 lo dejamos para después. Ya en enero evaluamos si volvemos al sistema 7+7″, expresó el gobernante oficialista.

Maduro destacó que mediante las medidas asumidas por el Gobierno nacional para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se pudo tomar esta decisión de ir a una flexibilización amplia para garantizar el «fortalecimiento del aparato económico, educativo y familiar».

Saime trabajará por terminal de cédula durante flexibilización de noviembre y diciembre

El gobernante ya había anunciado recientemente que durante los dos últimos meses del año se permitiría la apertura del sector comercio para la «seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico». Entidades públicas, bancos y aerolíneas podrán trabajar bajo este esquema con las medidas que adopten.

Maduro aseguró además que mediante las políticas de salud implementadas se ha mantenido bajo control la pandemia por el COVID-19. Anunció la flexibilización hasta el 31 de diciembre y pidió a la población estar alerta y mantener las medidas de prevención, pues estar vacunado no exime del contagio.

Venezuela llegó a los 407.151 contagios desde que empezó la pandemia, de los que 390.657, según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se han recuperado, lo que equivale a 95% del total de casos registrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.