¿Qué significa el país en cuarentena radical?

El gobernante Nicolás Maduro prolongó la cuarentena radical en Venezuela desde este lunes 28 hasta el 4 de julio por el aumento de los contagios de COVID-19 y en cumplimiento del método 7+7

4821
Este lunes comienza una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela | Foto: El Pitazo-archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro prolongó la cuarentena radical en el país desde este lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Maduro anunció el domingo 27 de junio que los venezolanos deben cumplir de forma consciente, familiar y necesaria la cuarentena radical a través del método 7+7.

Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones, alimentos y servicios públicos, cada uno identificado con carnet o salvoconducto, con el propósito de que puedan circular por las calles.

Durante los días de cuarentena radical, militares y policías del Estado venezolano acentúan el control del tránsito mediante la instalación de alcabalas.

Debido a la aparición de la variante brasileña del COVID-19 en abril, y ante el constante aumento de casos, el gobierno de Maduro decidió reducir el uso del servicio interurbano de transporte público con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Por otro lado, el Metro de Caracas también retomó las restricciones, permitiendo el acceso al Sistema solo a los sectores priorizados.

LEE TAMBIÉN

CÓMO FUNCIONAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN CUARENTENA RADICAL POR COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.