22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

¿Qué significa el país en cuarentena radical?

En la etapa de flexibilización, los sectores priorizados y los que se han incorporado a la actividad económica deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias de la OMS. El énfasis será en aquellas parroquias con focos importantes de contagio por COVID-19

-

A partir de este 14 de septiembre habrá cuarentena radical en todo el país, que culminará el 20 de septiembre, cuando se tiene previsto que inicie una semana de flexibilización, como parte del esquema 7+7.

El esquema 7+7 consiste en flexibilizar siete días y radicalizar el aislamiento otros siete. Aunque aún en Venezuela rige ese esquema, la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 ha desarrollado propuestas para acentuarlo o relajarlo, según sean las cifras de contagio por estado o localidad.

Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones y alimentos, cada uno identificado con carnets o salvoconductos, con el propósito de que puedan circular por las vías.

En esos días de cuarentena radical, las autoridades acentúan el control del tránsito, sobre todo en calles cercanas a mercados. Y los comercios donde venden alimentos pueden trabajar hasta las 12:00 m.

LEE TAMBIÉN

GN restringe ingreso y salida de Ruiz Pineda para radicalizar confinamiento

Mientras que en la etapa de flexibilización, los sectores priorizados y los que se han incorporado a la actividad económica deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias de la OMS sobre el uso de tapabocas, guantes y lavarse las manos.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Monagas cierra nuevamente acceso a Maturín

Durante la etapa de flexibilización solo se puede ir a las agencias bancarias, centros comerciales, ópticas, peluquerías y librerías, entre otros lugares.

- Advertisement -

En esta nueva cuarentena radical, el confinamiento se mantendrá en todos los municipios del territorio nacional y se extreman controles para la circulación. El énfasis estará puesto en aquellas parroquias donde se presentan focos importantes de contagio por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado