Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro prolongó la cuarentena radical en el país desde este lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 de agosto, debido a la pandemia por COVID-19.
“Recuerden cumplir con las medidas de prevención y los cuidados que implementamos con el efectivo método 7+7 ¡Qué nadie se canse! Máxima bioseguridad para evitar contagiarse de COVID-19”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones, alimentos y servicios públicos, cada uno identificado con carnet o salvoconducto, con el propósito de que puedan circular por las calles.
Durante los días de cuarentena radical, militares y policías del Estado venezolano acentúan el control del tránsito mediante la instalación de alcabalas.
Debido a la aparición de la variante brasileña del COVID-19 en abril, y ante el constante aumento de casos, el gobierno de Maduro decidió reducir el uso del servicio interurbano de transporte público con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Por otro lado, el Metro de Caracas también retomó las restricciones, permitiendo el acceso al Sistema solo a los sectores priorizados.
LEE TAMBIÉN
CÓMO FUNCIONAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN CUARENTENA RADICAL POR COVID-19