Caracas.- Escribir una historieta donde un superhéroe o superheroína salve al mundo de los problemas ambientales será el reto de los niños venezolanos para ganar el concurso de la Unicef Venezuela y obtener entradas al próximo Caracas Comic Con, que se realiza, este domingo 16 de julio, en los espacios de Urban Cuplé, en el Ciudad Centro Comercial Tamanaco (CCCT).
Este evento de historietas “Superhéroes y superheroínas del ambiente” fue lanzado el pasado sábado 15 de julio y finaliza el próximo 15 de septiembre, gracias al patrocinio de El Pitazo. Está destinado a niños entre los 10 y 15 años, quienes podrán participar en la categoría digital o a mano alzada.
Yessica Márquez, promotora del stand de Unicef Venezuela, explicó que los ganadores del concurso también podrán ganarse kit de artes, cursos de lecturas y escritura de cómics dictados por profesionales totalmente patrocinados.
El ganador del primer lugar también se llevará la publicación de su obra, dos pases de por vida para todos los eventos organizados por el Caracas Comic Con y Anime Experiencia. Mientras que el segundo y tercer lugar solo se llevará de cuatro a dos entradas para la próxima jornada de noviembre, detalla la Unicef en su portal.
Unicef Venezuela invita a crear una historieta sobre soluciones a los problemas ambientales
Márquez señaló que el Comic Con Caracas fue un espacio ideal para el lanzamiento de esta actividad porque han tenido mucha receptividad de los niños que, en su mayoría, asiste a este evento porque saben dibujar y pueden inspirarse en sus superhéroes favoritos para crear el personaje de su historieta.
«Estamos invitando a los chicos de edades comprendidas entre los 10 a 13 años y 12 a 15 años para que participen en un concurso que se encuentra haciendo la Unicef para que puedan crear distintos comics inspirados en superhéroes», indicó la promotora.
Asimismo, indicó que uno de los requisitos para participar en el concurso de historieta es que los aspirantes sepan dibujar y que creen una historia en seis hojas, donde le encuentren una solución a la contaminación ambiental.
Además, Márquez agregó que los niños y adolescentes que se acercaron hasta su stand tuvieron la oportunidad de imaginar una historia para salvar el mundo, lo que les puede servir de abreboca para el cuento que tendrán que crear para participar en «Superhéroes y superheroínas del ambiente».
Unicef avisa de un número récord de menores migrantes por la selva del Darién
Otro de los promotores del Unicef, Óscar Moreno, añadió que las historietas que concursen serán presentadas en el próximo Caracas Comic Con, que se realizará en el mes de noviembre y que será el espacio para anunciar a los ganadores.
El cuento que los niños decidan crear puede estar inspirado en la mala gestión de los desechos, la deforestación o la contaminación del agua.