28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

¿Qué han dicho voceros oficialistas sobre las protestas de docentes en el país?

Desde hace más de tres semanas, los educadores manifiestan por la falta de pagos de sus sueldos y bonos vacacionales. Mario Silva, conductor del programa La Hojilla de VTV, los amenazó: “Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…)"

-

Caracas.- Los docentes en toda Venezuela continúan con voz firme en su reclamo a Nicolás Maduro por reivindicaciones salariales. Los empleados públicos han denunciado desde marzo de 2022 que el instructivo Onapre redujo sus salarios a la mitad.

El cálculo del pago del bono vacacional, que les cancelan a los trabajadores del sector educativo al final del año escolar, en julio, tuvo como referencia el salario de 2021 (1,52 dólares al mes). La medida es considerara un irrespeto a derechos y reivindicaciones.

Ante la escalada de protestas, el gobierno de Maduro ha tratado de minimizar el impacto de las denuncias realizadas. Según el exministro y diputado oficialista Jesús Faría, las manifestaciones contra del instructivo son muy reducidas. “El que está reivindicando el salario, a pesar del bloqueo económico, es Nicolás Maduro; el único responsable del tema salarial y de cómo se deterioró fue el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de la fuerzas de ultraderecha de la oposición”, dijo.

Por su parte, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla y diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, amenazó a los docentes venezolanos. “Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…); sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”.

Instó a los trabajadores a que entiendan que en estos momentos el país está viviendo “unas condiciones especiales, estamos en batalla, y creciendo pa más dolor, pa que más les duela”.

Desde hace más de tres semanas, los educadores han tomado las calles de las principales regiones de Venezuela inconformes por la falta de pagos de sus sueldos y bonos vacacionales, y exigiendo la anulación del instructivo de la Onapre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a