Caracas.- Minutos antes de ingresar al nuevo parque temático caraqueño Brinca Este los asistentes deben aceptar un acuerdo de responsabilidad en el que se les advierte de los riesgos a los que se enfrentan al ingresar a sus instalaciones. Con el documento, los usuarios libran de cualquier culpa a esta compañía.
El texto es bastante específico al mencionar que los niños y demás participantes pueden sufrir algún esguince, romperse muñecas y tobillos o lesiones más graves, como discapacidad.
“El doble rebote de más de una persona puede crear un efecto de rebote que causa lesiones graves. Correr (o caminar), saltar y rebotar en los diversos trampolines puede ser peligroso y puede causar lesiones graves, discapacidad, y/o daños a la propiedad y debe hacerse bajo el propio riesgo de cada participante”, indica el contrato en su numeral 9, ítem B.
Parque del Este | ¿Qué es Brinca Este y por qué el sindicato lo rechaza?
Incluso, en el documento se menciona al menos cuatro veces el riesgo de muerte al que se someten los usuarios interesados en disfrutar de los 2.100 metros cuadrados que integran el galpón verde y gris.
“Saltar y rebotar en las diversas partes de las atracciones del parque es peligroso y puede causar lesiones graves, discapacidad, muerte y/o daños a la propiedad y debe hacerse bajo el propio riesgo de cada usuario”, dice el acuerdo de responsabilidad.
Los padres deben asumir los gastos
El acuerdo señala que en caso de que algunos de los visitantes terminen heridos por su responsabilidad o la de terceros, su padre o responsable asumirá la asistencia médica y los gastos que esta situación provoque.
“Autorizo para mí y, si corresponde, a mi hijo o a un usuario la atención médica a llevar a cabo cualquier atención médica de emergencia que pueda ser necesaria y acepto ser totalmente responsable de cualquier costo y gasto asociado”, señala el último ítem de este texto.
A su vez, recalca que Brinca Este no es responsable de alguna imprudencia, impericia o inobservancia de las normas ni que el usuario cause algún daño a terceros. Añade que en caso de accidentes el parque prestará su ayuda a través de la enfermería y personal del recinto.
En el acuerdo también libera de cualquier indemnización al parque temático y a sus propietarios, administradores, personal franquiciados, accionistas, miembros, socios, directores, funcionarios, gerentes, agentes, voluntarios, fabricantes, participantes, arrendadores, afiliados, subsidiarias, entidades relacionadas y afiliadas, sucesores y cesionarios.
Usuaria en cola para entrar a Brinca Este: “Gracias a Dios traje paraguas”
Brinca Este se encuentra ubicado dentro del parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este. La entrada tiene un costo de 3 dólares la hora, más 1 dólar por las medias antideslizantes.
En el espacio de los trampolines está prohibido el uso de lentes, prendas de vestir cortas, como vestidos, short y faldas, zarcillos, reloj y gorras. Además, las personas que tienen el cabello largo deben recogerlo con una cola.
El Pitazo consultó otros parques y comprobó que en Salta Park no solicitan firmar ningún documento, mientras que en Ninja Park el personal de protocolo pide cumplir con un documento similar.