25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

¿Qué debo cerrar en casa antes de viajar?

A propósito de las vacaciones que se vienen por los días de Carnaval, El Pitazo te da unas recomendaciones para que al salir de viaje dejes tu hogar cerrado y seguro

-

Caracas.- Cuando se acerca un viaje en familia obligatoriamente la casa debe quedar sola por unos días y en muchas ocasiones, no se cuenta con alguien cercano o de confianza que pueda darle una vuelta a la vivienda para vigilar que todo esté en orden.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debo llevar en mi maleta para unas vacaciones seguras

A propósito de las vacaciones que se vienen por los días de Carnaval, El Pitazo te da unas recomendaciones para que al salir de viaje dejes tu hogar cerrado y seguro.

Desconecta los aparatos eléctricos: este es un consejo clásico y con mucha razón. Los aparatos eléctricos son vulnerables a las subidas y bajadas de tensión, y pueden causar cortocircuitos e incendios si no tienen los protectores de voltaje necesarios o si no hay nadie que pueda desconectarlos a tiempo si ocurre.

Cerrar el agua y el gas: cuando viajamos es recomendable cerrar la llave de paso que cortan el acceso al agua para prevenir inundaciones inesperadas que dañen tu inmueble y causen problemas a tus vecinos. En cuanto al gas, se debe verificar que el paso esté cerrado en lugares como la cocina, pues una fuga de gas que no se controle a tiempo puede provocar accidentes fatales.

Cerrado todas las entradas a casa: esto puede sonar muy obvio, pero en los minutos previos a salir de viaje tenemos tantas cosas en la cabeza que muchas veces pasamos por alto detalles obvios como este. Se debe hacer un recorrido final antes de cerrar la casa.

Crea la sensación de que hay gente dentro: una casa ocupada es una casa que mantiene a raya a los delincuentes. Dejar una luz prendida, es una buena idea. Si se tiene a un familiar que viva cerca o algún vecino de confianza, a quien se le pueda dejar la llave para que visite la casa de a ratos, también es una buena opción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a