20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Puntos habilitados iniciaron el cierre de la consulta popular a las 6:00 pm

"Una fiesta democrática", así calificó una participante la consulta popular en Colinas de Bello Monte. A las 6:33 pm ya casi todos los puntos en toda Caracas estaban cerrados o levantándose

-

Caracas.- A 10 minutos para el cierre de la consulta popular activada este 12 de diciembre por la oposición liderada por Juan Guaidó, en puntos como el de Los Cortijos, los ciudadanos aún participaban en la jornada. Los voluntarios y colaboradores se mostraron satisfechos con la participación, que en este sitio podría superar las 800 personas.

En el punto de la consulta popular ubicado en Santa Eduvigis participaron 417 ciudadanos. Sandra Gerardi, una de las encargadas, refirió que el proceso transcurrió en total normalidad y que hasta las 5:30 pm recibieron al último participante.

Aproximadamente a las 5:00 pm levantaron el punto de la consulta popular en Candelaria. Los voluntarios indicaron que lograron llenar cada folio de firmas en el sitio. El señor Domingo, vecino de la parroquia Candelaria, comentó que la consulta opositora transcurrió en tranquilidad y con una importante afluencia de participantes.

LEE TAMBIÉn
GuachimánElectoral | Exministro Rodrigo Cabezas participó en la consulta popular este #12Dic

«Una fiesta democrática», así calificó la señora Emely Fernández la consulta popular en Colinas de Bello Monte, donde uno de los cuatro puntos dispuestos en la zona permanece abierto con ciudadanos participando.

En la plaza conocida como Los Chorritos, de Bello Monte, los vecinos voluntarios reportan la participación de cerca de 1.000 personas.

A las 6:33 pm ya casi todos los puntos en toda Caracas estaban cerrados o levantándose.

Reportes de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a