25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Colapsó puente de Corpoban en Charallave

El viaducto presentaba fallas estructurales y una fuga de agua, producto de una tubería rota, aceleró su desplome

-

Valles del Tuy.– El puente que comunica a las comunidades de El Zamuro y la parte baja de Pitahaya con la autopista Charallave-Ocumare, en los Valles del Tuy, se cayó en horas de la tarde de este miércoles 16 de octubre.

El viaducto, conocido como puente de Corpoban, venía presentando fallas estructurales y la rotura de una tubería de aguas blancas aceleró su colapso.

Este trayecto era utilizado por residentes de la comunidad El Zamuro y Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas, quienes ahora deben tomar vías alternas para llegar a sus residencias.

Años atrás, este paso vial sirvió de enlace entre la autopista de Charallave y la carretera vieja hacia Ocumare, antes de que se culminara esta vía rápida que actualmente comunica a ambos poblados mirandinos.

LEE TAMBIÉN
USUARIO DE TWITTER REPORTA INCENDIO DE VEHÍCULO EN TRONCAL 9 DE CÚPIRA

Rafael Aponte, vecino de Pitahaya, denunció que las fallas que estaba presentando el viaducto, así como el bote de agua, fueron denunciados, pero ni las autoridades locales ni Hidrocapital tomaron cartas en el asunto.

En las redes sociales de la Alcaldía de Charallave informaron que Luis González, jefe territorial de ese municipio, acudió el 1° de octubre a supervisar las adyacencias del puente junto a una ingeniera, pues se venían presentando hundimientos; sin embargo, siguió en funcionamiento normal.

- Advertisement -

Un usuario de El Pitazo informó que un vehículo que transitaba por el puente al momento del colapso por poco cae al precipicio; sin embargo, eso no pasó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado