Hablan las marcas.- En el marco de la 21ª edición del concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgó el premio Efecto FEMSAción al Proyecto Wofi (WOmen in FInance), liderado por Valeria Rendón, Patricia Fernández y Camila Colmenares.
Este proyecto busca empoderar a mujeres de comunidades de Petare, estado Miranda, brindándoles educación financiera y empresarial para que puedan gestionar eficientemente sus negocios o emprendimientos.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de sostenibilidad Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, que promueve los derechos socioeconómicos de las mujeres mediante la atención psicosocial, la gestión de microempresas y el desarrollo de liderazgos comunitarios.
78 zulianas se graduaron en la Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola Femsa
El Concurso Ideas es una plataforma que estimula el emprendimiento, el desarrollo de redes de apoyo y el asesoramiento a los emprendedores para materializar sus proyectos. Desde hace siete años, Coca-Cola FEMSA de Venezuela entrega el premio especial Efecto FEMSAción, que distingue proyectos que se alinean con los programas de sostenibilidad de la embotelladora mexicana en el país.
WOFI: un impulso al espíritu emprendedor femenino
El Proyecto Wofi fue galardonado con el premio especial Efecto FEMSAción por su impacto social, debido a que ofrece a las participantes formación teórica y práctica sobre finanzas personales, contabilidad básica, estrategias de marketing y creación de modelos de negocios, que fomentan su espíritu emprendedor, lo que les permite tomar decisiones financieras informadas y crear emprendimientos sostenibles, contribuyendo así a la reducción de la brecha de género en el mundo empresarial y aportando al desarrollo económico de la comunidad.
Asimismo, se otorgó una mención especial a la iniciativa Una tonelada de amor por el ambiente de la Fundación El Zulia Recicla, que se alinea con el programa de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA de Venezuela Red por el Planeta, para recolectar y transformar residuos y darles una segunda vida.
Este proyecto se enfoca en la recolección de plástico que los habitantes de Cañada Fénix, al norte de Maracaibo, vierten en la zona al carecer de servicios de recolección de basura, con la finalidad de reciclarlo y construir mobiliario para 10 escuelas aledañas.
También incluye la participación de los estudiantes de estas escuelas en jornadas de recolección, proyectos socioambientales y brigadas estudiantiles; fomentan así valores ambientales en la población y crean un entorno más saludable para la concientización.
“Este 2023 estamos cumpliendo 20 años de operaciones en el país y hemos decidido celebrarlos enfocándonos en acciones alineadas con nuestros programas de sostenibilidad”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de la embotelladora mexicana, Yorman Guerrero.