22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Proyecto Sebraba: video de jaguares no corresponde a El Ávila

La organización afirmó que dicho material audiovisual fue grabado durante 2019, en la zona de Arauca, Colombia

-

Caracas.- La organización no gubernamental Proyecto Sebraba, desmintió este sábado, 30 de julio, que en el parque nacional El Ávila habiten jaguares, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video de dos felinos caminando presuntamente por El camino de los Españoles.

Según los reportes de este hecho, el metraje habría sido grabado por unos excursionistas que se encontraban en la ruta ubicada en La Pastora.

En ese sentido, la organización afirmó que dicho material audiovisual fue grabado durante 2019, en la zona de Arauca, Colombia. Además que ya habría sido utilizado por otras organizaciones del vecino país.

«Aunque muchos deseamos tener encuentros así, aquí en Venezuela, lamentablemente, los jaguares son considerados parcialmente extintos en la cordillera de la Costa», dijo la organización. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a