Proyecto Esperanza de Soy Mujer llevó alegría a niños de Las Casitas de La Vega

71

Caracas.- Las Casitas es uno de los sectores más altos de la parroquia La Vega. El que lo visita se impresiona porque todavía se pueden ver crías de conejos y chivos, así como siembra de verduras. El viernes 12 de abril, sus niños  disfrutaron  de actividades recreativas  realizadas por la Organización No Gubernamental Soy Mujer que, gracias a la buena acogida que ha tenido su  nuevo proyecto Esperanza Venezuela, pudieron hacer este compartir.


Con la confección y venta de las alpargatas Esperanza Venezuela se pudo hacer esta actividad en Las Casitas de La Vega. Sus creadoras están satisfechas con este nuevo proyecto de la ONG Soy Mujer. Foto: Daniela Ropero

Esta comunidad tiene problemas con el transporte, sus habitantes pasan por muchas necesidades a pesar de que algunos se organizan para sobrellevarlas, así lo informó a El Pitazo en la CalleDaniela Ropero, directiva de esta ONG, quien enfatizó que gracias a la venta de las alpargatas Esperanza pudieron hacer este compartir donde destacó el vuelo de papagayos, la emisión de una película infantil y una partida de metras bien divertida.

LEE TAMBIÉN
21 lugares en Caracas para disfrutar el asueto

«Es una bendición que las vecinas de la parroquia La Vega que participan en la confección de las alpargatas Esperanza estén inspiradas. Esperan que los pedidos aumenten, quieren hacer todos los días más alpargatas para ayudar a los niños de su comunidad. Les alegró mucho saber que gracias al dinero de la venta de este  tipo  de calzado casual se pudo realizar una actividad recreativa en Las Casitas», explicó Ropero.


En lo más alto de la parroquia La Vega está ubicado el sector Las Casitas.  Los facilitadores de la ONG Soy Mujer hasta volaron papagayos con los niños de esta comunidad. Foto: Soy Mujer

Ropero acotó que es una satisfacción ver a estas mujeres  empoderadas porque ese es el principal objetivo de la ONG que dirige. «Con nuestro primer proyecto Chamatech, logramos que niñas y adolescentes de La Vega entendieran que es importante estudiar, prepararse, tener un título para poder ser útil al país y defenderse en la vida; con este nuevo proyecto estamos inspirando a amas de casa, a mujeres que están criando y que necesitan trabajar desde sus hogares sin descuidar la atención y educación de sus hijos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.